jueves, 27 de mayo de 2010

La lista

 

Seleccionado uruguayo: Seba Viera y el Cebolla de colados. El resto bien.

 
Sabido es que antes del 1ero de junio, el señor Tabarez deberá entregar la lista oficial de los jugadores que irán al mundial integrando la Selección Uruguaya de Fútbol (en mayúsculas para dar un tenor rimbomante al post). Así es que el Maestro deberá recortar su lista de 26 jugadores a 23. Será analizado en Kowalsky Web la situación de cada jugador, explicando motivos por los cuales deberá o no integrar la lista.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
  
Dentro de los jugadores en condiciones de ser citados, podemos distinguir 2 grandes grupos: los que efectivamente han sido pre seleccionados, y los que no.
  
A continuación, los 26 jugadores pre seleccionados:

Arqueros

Fernando Muslera - Lazio
Juan 'charoná' Castillo - Deportivo Cali
Martín 'tremendo cagón' Silva - Defensor Sporting

Zagueros

Diego 'tota' Lugano - Fenerbahce
Diego 'faraón' Godín - Villarreal
Andrés Scotti - Colo Colo
Martín Cáceres - Juventus
Mauricio Victorino - Universidad de Chile

Laterales

Jorge 'fetuccini' Fucile - Porto
Maximiliano 'mono' Pereira - Benfica
Álvaro 'palito' Pereira - Porto
Álvaro 'tata' González - Nacional

Volantes

Walter 'mota' Gargano - Nápoli
Egidio Arévalo 'cara de trava artiguense' Ríos - Peñarol
Sebastián 'el duro' Eguren - AIK Stocolmo
Diego 'ruso' Pérez - Mónaco
Álvaro 'flaco' Fernández - Universidad de Chile
Jorge 'japo' Rodríguez - River Plate
Ignacio 'nacho, obvio' González - Valencia
Nicolás 'puto' Lodeiro - Ajax
Jorge 'malaka=pajero en griego' Martínez - Catania

Delanteros

Luis 'aldo silva+fonseca' Suárez - Ajax
Diego Forlán - Atlético de Madrid
Sebastián 'loco' Abreu - Botafogo
Edinson 'eledin' Cavani - Palermo
Sebastián 'papelito' Fernández - Banfield
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Por otro lado, dentro del grupo de jugadores que no han sido tomados en cuenta, podemos analizar los siguientes casos:
 
Cristian 'cebolla' Rodriguez: bien dejado arafue, que se joda por haber pegado una piña con el partido terminado. Ojo, si hubiera sido sancionado por algo dentro de circunstancias de juego, lo llevaría. En las condiciones actuales, está bien no citarlo.

Carlos 'hormiga' Valdez, Bruno Silva, Hernán Rodrigo López, etc: bien dejados afuera, pero por distintos motivos... sencillamente porque son medio pistola. El que más me da lástima es Bruno Silva, que ha tenido algunas buenas actuaciones en el seleccionado y además está en el album del mundial.

Juancito Álvez: para quienes no saben de quien hablo, se trata del mejor zaguero del fútbol uruguayo por lejos. Ya lo van a ver... lo banco a muerte a Juancito, lo que pasa que lo matan porque juega en Liverpool.
 
Juan Álvez: el veloz zaguero negriazul será el gran ausente en Sudáfrica
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Pero ahora es tiempo de enfocarse en los 26 pre seleccionados. Allí encontramos 3 tipos de jugadores: los que se pueden mandar todas las cagadas del mundo que igual van a ir, los que están más jodidos pero igual tienen muy grandes chances y por último quienes estarían más en el borde del grupo y en cualquier momento les echan fly.
 
Los arqueros: son un tema aparte ya que cualquiera puede quedar afuera por cualquier cagada. Muslera y Castillo bien citados. El tercer golero es al pedo, y yo llevaría a Carini, que dio mucho por la selección, antes que al cagón de Silva. De última es el único que se puede mamar e ir de putas en Sudáfrica porque no entra ni en pedo. También estaba Viera, que se dedica a levantar gatos en vez de atajar parece. Y los que piden a Sosa y Muñoz... les falta fogueo.
 
La zaga: Lugano, Godín y Cáceres van seguro. Pueden caer en pedo a recibir la lista de los 23 que ya tienen un pie en Sudáfrica. Son grandes baluartes. Scotti y Victorino en situación más complicada. Igual son buenos players y van a ir. A mi criterio no se modifica la zaga.
 
Laterales: los Pereira van confirmado. Se han ganado la confianza de la gente increíblemente y hoy son titulares casi indiscutidos. Fucile entra y lo banco porque es de Liverpool. González es de los 26 el que tiene más chances de quedar arafue... capaz lo salva esa fama de "polifuncional" que le otorgan.
 
Volantes: del Ruso nada que decir. Otro que va seguro. Gargano y Eguren van, pero a mi gusto están un poco firmes de más en el plantel. Son medio perros. Arévalo se mete sólo para satisfacer a la gente de Peñarol, aunque me cae bien y lo merece. El flaco y el Japo grandes candidatos a ver el mundial por TV... además hay exceso de volantes. Igual si van seguramente comen banco y capaz pueden salir de joda con Martín Silva. Entre el Nacho, Lodeiro y Malaka debería quedar uno afuera ya que son de características similares. El Nacho va, porque hace pila que está entrenando y se jugó un partidazo con Israel. Me cae bien. Lodeiro me cae mal pero es talentoso, aunque capaz se caga. Al Malaka lo banco a muerte, así que va. Ojo, capaz van los 3, pero sería medio al pedo en realidad... yo que sé.
 
Delanteros: Forlán, Abreu y Suárez re contra confirmados. Pueden vender pasta base y fotos de quinceañeras desnudas en la puerta del aeropuerto que van igual. Al Edin también me lo llevo, puede rendir mucho. Y sabiendo que Seba Fernández es del agrado de Tabarez, diría que va, pero es por lejos el más dudoso.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Me la juego:
Afuera quedan Tata González, Flaco Fernández y Japo Rodríguez. Yo haría eso... aunque debo admitir que para el Malaka y Papelito la cosa está gris.
 
 
Tata González: parece que ya compró plasma 32'' para ver el mundial desde su hogar
 

2 comentarios:

Cabe dijo...

Varias cosas:

1- llevarias a Carini??
Anda' cagar!

2- Tendria que ir el tata, no por que ande bien (no esta ni cerca en su mejor momento) ni por la paparuchada de polifuncional. Tendria que ir por ser mi vecino
Quiero un oriundo de la Republica Independiete de Lezica en el mundial.

3- Tmb banco al malaka a muerte, si no va no veo el mundial.

Tienen que quedar arafue los 2 Fernandez y el japo

Jimpa dijo...

y empatamo hoy