domingo, 24 de mayo de 2009

Raros

 
En esta ocasión me quiero dirigir a esa especie humana de conductas sociales fuera de lo normales: el freak. Quien me conozca, sabrá que no suelo tener una visión muy simpática sobre los individuos de esta tribu urbana, pero es innegable la fortaleza del vínculo que une a sus miembros. La pasión por la ciencia ficción, los difraces de super héroes completamente desconocidos para gente fuera del ambiente, el vigor al que someten a su consola de videojuegos de preferencia, las largas noches de rol y la preferencia musical por el metal son algunas de las características que reunen los parroquianos de esta colectividad. Es decir, una mierda. Estas mismas características, hacen que dicho grupo de personas se encuentre en el segundo puesto de mi ranking de "Estereotipos de personas que más miedo me dan", sólo superados por los drag queen (la existencia de estos últimos es para mí todo una novedad). 
 
 
Pero no hemos venido aquí a hablar sobre las connotaciones negativas que supone (a mi juicio) la palabra freak (ya habrá tiempo para desarrollar este punto, del cual tengo mucho para decir). Lo importante es que hoy se celebra el Día del Orgullo FrikiNo es joda, sino miren:
 
(Lamentablemente no entiendo un carajo el poster, pero igual se podrían haber esmerado más)
 
 
"El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.(Fuente: Wikipedia)
 
Y no sin antes desearles a todos los freaks orgullosos un muy feliz día, me despido con una pregunta insurgente cuya respuesta presumo de completa intrascendencia (pero aún así continúa causándome una pequeña y latente curiosidad):  ¿Qué mierda será el "día de la toalla"?
 

5 comentarios:

Jimpa dijo...

jajaj el día de la toalla... qué mierda se celebra?

Unknown dijo...

Friedrich Albert Lange, filósofo y sociólogo aleman (de la tierra de Kowlasky!), dice que "el hombre necesita complementar la realidad con un mundo ideal".

La ficción no sólo nos va a hacer la vida más tolerable sino que tambien nos puede ayudar a encontrarle un orden, un significado.

El problema es que el sistema en que se producen las ficciones no tienen esa finalidad.

Si vos sos fanático de Pokemón, yo voy a pensar que sos bastante pelotudito. jaja.

Saludos!

Cabe dijo...

Feliz dia de la toalla para todos!

Gregoria Samsa dijo...

¿No será el día de "tirar la toalla"?

Not just a moustache dijo...

montevideo comics era la oportunidad

por qué no tendremos estudiantes trastornaditos, con padres con armas contundentes en la casa?

en fin, una pena