miércoles, 10 de junio de 2009

Un oso menos

 

Hace algunos días, estuve por la Ciudad Vieja y casi que de pasada pude pispear algo de la exposición de estos osos acrílicos que, cual ejército de Blandengues, rodean inmóviles el mausoleo de nuestro Padre de la Patria en plena Plaza Independencia.

 
No tuve mayores sorpresas, y tampoco lo esperaba. Prácticamente ningún oso logró captar mi atención por más de un segundo. De hecho, el mayor atractivo lo encontré al llegar al puesto del ausente oso argentino:
 
 
Mientras muchos posaban junto a los osos contiguos esperando a ser captados para la posteridad por algún moderno celular, yo me detuve a realizar la única fotografía que tomé en mi rauda visita. Lamentablemente, una serie de fenómenos confabularon para impedir la óptima apreciación de la imagen (era de noche, fue tomada por un celular, etc.), pero al menos se pueden visualizar algunos elementos a destacar: las huellas del oso faltante, la bandera argentina y una nota pegada al margen. Esta última, que no es posible apreciar en la imagen, transimtía algo similar al siguiente mensaje: "El oso argentino sufrió algunos daños, con lo cual lo estamos reparando. En breve podrá verlo nuevamente en esta exposición. Disculpe las molestias". Bueno, no era tan así, pero igual me causó mucha gracia la situación.
 
Para los que no tienen idea de qué hablo, les cuento que el oso argentino fue agredido supuestamente por llevar un dibujo del zorzal criollo (Gardel) en su vientre. Creo que trajeron al autor de la obra desde Argentina para repararlo. Acá lo tienen:
 
 
Del resto de los osos, sólo decir que el primer puesto (por lo que pude ver) está disputado entre el cubano y el de Moldavia. Del uruguayo ni hablemos, aunque el nuevo está un cacho mejor.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que soy de las pocas personas de la ciudad que aún no fué a ver a los osos esos, que honor.

Lo del atentado al oso argentino: sin palabras.
El aspecto del oso uruguayo: sin palabras.

Y ta, creo que no tengo nada mas para comentar.

Saludos.
Vale

Algun O. Destos dijo...

pah...
todo el mundo me había dicho que el oso uruguayo era feo.
nunca pensé que fuera TAN feo.